El consejero delegado del grupo indio Tata Motors, Karl Slym, falleció el domingo al caer desde la planta 22 de un hotel en Bangkok donde asistía a una reunión de directores de la compañía. El cadáver de Slym, de 51 años, fue encontrado en la planta cuarta del hotel Shangri-La en el centro de Bangkok, donde la policía está investigando el caso.

La hipótesis principal es que se trate de un suicidio. "No hemos hallado ningún signo de lucha", ha informado Somyot Boonyakaew, responsable de la investigación policial. "Encontramos una ventana abierta, era muy pequeña así que no es posible que resbalara y cayera", ha añadido, por lo que probablemente saltó. Además, han hallado una nota de tres páginas escritas en inglés.

"La compañía comparte el dolor de la esposa y la familia de Karl Slym por su pérdida irreparable", ha informado Tata Motors en un comunicado.

Slym se registró junto con su mujer en el hotel y tenían previsto dejar la habitación este lunes. En el 2012, el fabricante indio nombró a Slym consejero delegado, en sustitución de PM Telang. Slym se responsabilizó de todas las operaciones de Tata Motors en India y en los mercados internacionales, entre los que se incluyen Corea del Sur, España, Tailandia, Indonesia y Sudáfrica.

De nacionalidad inglesa, fue alumno de la Universidad de Stanford y de la Sloan School of Management y su carrera profesional estuvo vinculada a General Motors, donde a lo largo de 17 años ocupó puestos de responsabilidad en diferentes países.

Entre ellos, fue consejero delegado y miembro del Consejo de General Motors en India y, posteriormente, desempeñó el cargo de vicepresidente ejecutivo y miembro del consejo de SGMW Motors, compañía mixta de General Motors en China.