Un total de 191 personas perdieron la vida en un accidente de trabajo en los primeros cuatro meses del 2019 en España. Así lo constatan los datos del Ministerio de Trabajo hechos públicos ayer, que registran 22 siniestros mortales menos en toda España que en el mes de abril del año anterior, el 10,3% menos. Las cifras revelan un descenso de los índices de siniestralidad este 2019, en el que se han producido menos accidentes mortales en un contexto en el que hay más personas trabajando en España.

No obstante, el repunte del sector de la construcción ha ido acompañado de un repunte de la siniestralidad en dicho sector, pasando de los 0,535 puntos en el 2018 a los 0,747 de este abril.

De los 191 siniestros que acabaron en defunción, 149 sucedieron en el mismo centro de trabajo y 42 fueron in itinere, es decir, yendo o volviendo de trabajar.

Mientras los accidentes mortales se han reducido hasta abril, en lo que respecta términos absolutos y relativos, el número total de accidente de trabajo ha aumentado en los cuatro primeros meses del año. Trabajo tiene registrados un total de 200.530 siniestros, el 4,9% más que en el mismo periodo del año anterior.