El consejero municipal de Urbanismo y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, ha asegurado que está dispuesto a negociar "hasta el último aliento" para sacar adelante el proyecto de reforma de los depósitos del Parque Pignatelli, pero ha pedido al PSOE que "se aclare" y de momento no cambiará su propuesta.

En rueda de prensa, Muñoz ha denunciado los "incumplimientos" de los socialistas tras un año de reuniones al respecto y ha insistido en que el problema con este grupo es que "se renegocian permanentemente los acuerdos".

En este sentido, ha recordado que después de que hubiera acuerdo con Ciudadanos y CHA con 50 viviendas, el PSOE pidió la retirada del expediente "la noche de antes".

No obstante, ha rechazado retirar el expediente de la comisión, ya que incluso si no saliera adelante habría tiempo suficiente para negociar e incluirlo en el próximo Pleno.

Por tanto, el consejero ha insistido en que está dispuesto a estudiar la propuesta del PSOE, pero ha solicitado que la formalice por escrito vía enmiendas al expediente para que ZeC pueda valorar si la apoya o no.

Pese a ello, ha tachado de "anomalía" pretender pagar los equipamientos con pisos, ya que estos se pueden ir construyendo con el tiempo y no sería necesario pagar todo el proyecto ahora, por lo que por el momento mantiene su propuesta, con la que 4 millones del proyecto procederían de los presupuestos.

Sin embargo, Muñoz ha apuntado que, "sinceramente", no cree que el problema sea el número de viviendas, sino que ZeC pueda sacar adelante esta reivindicación vecinal.