Naturgy avanzará el pago de las facturas correspondientes al segundo trimestre de este año a sus proveedores pymes y autónomos para mitigar el impacto económico de la crisis del coronavirus. La compañía abonará al contado estas facturas para reforzar la liquidez de las empresas, según ha informado.

Los proveedores que pueden acogerse a esta nueva iniciativa de Naturgy son todas aquellas empresas con menos de 250 empleados y una facturación inferior a los 50 millones de euros, así como proveedores autónomos. Según los cálculos de la empresa que comanda Francisco Reynés, se calcula que hasta 1.100 proveedores que podrán acogerse a esta medida.

El objetivo de esta medida de Naturgy es "ayudar en lo posible a la estabilidad financiera de estas empresas, lo que permitirá también ayudar al mantenimiento del empleo del tejido productivo en España ante esta situación". La energética calcula que entre todos los proveedores suman un total de 16.000 empleos.

Para materializar esta medida Naturgy ha cerrado un préstamo en el marco del programa de liquidez del Banco Central Europeo (BCE).

Esta nueva iniciativa de la empresa energética española se suma a otras muchas medidas que la compañía ha puesto en marcha desde el inicio de la pandemia como la asistencia médica a través de videollamada, el aplazamiento de facturas para sus clientes o la luz y el gas gratis a todos los hoteles que ceden sus instalaciones a Sanidad.