Naturgy ya tiene fecha para su junta de accionistas: el próximo 26 de mayo. Será una junta telemática en sustitución de la reunión que debiera haberse celebrado el pasado 17 de marzo, pero que fue cancelada unos días antes 'sine die' con motivo de la declaración del estado de alarma del presidente del Gobierno.

El objetivo de la compañía es celebrar una reunión completamente telemática, esté en ese momento activo el estado de alarma o no. La empresa que dirige Francisco Reynés desaconseja a sus accionistas la asistencia física a la junta y advierte que podría sufrir limitaciones, ante las exigencias sanitarias que podrían afectar al acceso o a la ubicación en las salas previstas para la reunión.

Por ello, la empresa recomienda a sus accionistas delegar su voto con instrucciones o votar a distancia y seguir la reunión por medios telemáticos. Además, la compañía no descarta celebrar la cita de forma exclusivamente telemáica, en el caso de que cualquier tipo de restricción sanitaria impidiera la celebración del encuentro en esa fecha.

El Gobierno aprobó un real decreto ley medidas para desatascar el problema de las junta de accionistas de las empresas cotizadas. La mayoría de ellas tienen lugar en estos meses de primavera, pero las restricciones a la movilidad provocadas por la emergencia sanitaria del coronavirus ha provocado que muchas empresas hayan tenido que parar sus planes. El Ejecutivo estableció dos soluciones: retrasar las juntas hasta octubre o realizarlas de forma telemática.