Jesús Nebra, presidente de la Asociación de Comerciantes de Muebles de Aragón (Acomza), ha sido nombrado recientemente líder de la patronal nacional del sector (Cecomu). Su principal objetivo en este nuevo cometido pasa por potenciar esta organización. Así, el próximo 14 de julio, diez federaciones del mueble han convocado una asamblea nacional para integrar a ocho agrupaciones más, con la finalidad de "globalizar" esta confederación empresarial.

Con este nuevo impulso, el nuevo presidente pretende que Cecomu ayude a paliar los graves problemas que atraviesa el sector, que desde el 2008 ha sufrido una caída de sus ventas en un 50%. Para ello, Nebra apunta la creación de una mesa de trabajo que integre todos los gremios del mueble para la mejora de convenios con las diferentes adminitraciones y colectivos.

Respecto al futuro del sector, "la creación de empleo se notará a largo plazo. Hoy, hay un esfuerzo de subsistir", afirmó Nebra con una actitud optimista sobre la evolución de la actividad. "Subsistirán las empresas que se muevan, inviertan y se estimulen", subrayó el presidente de las patronales Acomza y Cecomu.