La constructora Necso, filial de Acciona, se ha adjudicado por 113 millones de euros el contrato para construir el parque tecnológico de reciclado de Zaragoza, promovido por la compañía aragonesa Industrias Soriano. Está previsto que el proyecto de urbanización esté finalizado en 36 meses.

El contrato de Necso incluye el sellado del antiguo vertedero de La Cartuja para destinarlo a zonas verdes, la creación de una red viaria con bulevares, aparcamientos y otros equipamientos; el abastecimiento de agua y la instalación de la red de alcantarillado. Asimismo, la filial de Acciona deberá acometer el sistema de drenaje del parque, el suministro energético, el alumbrado público, la instalación de la red telefónica y telemática y otras medidas medioambientales.

La plataforma de reciclado, que tendrá una superficie superior a las 835 hectáreas en las proximidades del barrio zaragozano de La Cartuja, pretende atraer a nuevas industrias de reciclaje de alta tecnología para todo tipo de materiales y productos susceptibles de reutilización, así como plantas para el tratamiento de materiales férricos, plásticos, madera, aceites, neumáticos, vidrio y desguace de automóviles.

Por otro lado, las sociedades Grandes Areas Comerciales de Aragón y Bemo Servicios han adjudicado a la empresa Constructora San José las obras del futuro complejo empresarial World Trade Center (WTC) Zaragoza por un importe de 77 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. De esta forma se inician las obras que culminarán con la puesta en marcha de un nuevo centro de negocios en Zaragoza, que está previsto entre en funcionamiento en el segundo semestre del 2005. WTC Zaragoza, el complejo multidisciplinar de 60.000 metros cuadrados de superficie situado frente al centro comercial Grancasa, ofrecerá una amplia gama de servicios e instalaciones a las empresas.