El actual presidente de Cepyme Zaragoza, Fernando Machín, y la candidatura alternativa que quiere evitar que se presente a la reelección están a punto de sellar un acuerdo por el que la lista que encabeza Aurelio López de Hita optaría en solitario al comité ejecutivo y aquél aceptaría un cargo honorífico. Las negociaciones podrían cerrarse hoy mismo.

El propio Fernando Machín habría sopesado ayer la posibilidad de no optar a la reelección dado que no contaría con los votos suficientes para conseguir la victoria. De ahí que se abriera un diálogo entre Machín y sus excolaboradores (la mayoría en la candidatura alternativa que encabeza el presidente de Copyme, Aurelio López de Hita) para llegar a un acuerdo que evitara mayores roces empresariales.

Este pacto pasaría por la presentación única de la lista de López de Hita (aunque no se descarta que otras asociaciones como la de jóvenes empresarios, industriales de Cuarte y Tradime puedan presentar una alternativa) y el nombramiento de Fernando Machín como presidente de honor del comité ejecutivo de Cepyme Zaragoza. Este sería el primer paso para su posterior abandono de la presidencia de Cepyme Aragón.

La lista de López de Hita (a quien algunos empresarios critican por ser militante activo del PP) se ha completado con la incorporación como vocales de los presidentes de las asociaciones empresariales de Ejea y Caspe, con lo que, según estos candidatos, más de la mitad de la lista son nuevos en Cepyme.