+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

195,2 millones de abonados

Netflix gana un 18,8% más en el tercer trimestre

El gigante de la televisión a la carta aumenta las suscripciones en 2,2 millones, menos de lo previsto a causa de la pandemia y de una mayor competencia

 

Netflix gana un 18,8% más en el tercer trimestre -

CARLES PLANAS BOU
21/10/2020

Netflix no para de crecer. El gigante de la televisión a la carta anunció ayer sus resultados durante el tercer trimestre del año, período en el que logró un beneficio neto de 790 millones de dólares (666 millones de euros), un 18,8% más que en el mismo período de 2019.

La compañía de streaming alcanzó una cifra de negocio de 6.436 millones de dólares (5.427 millones de euros), un 22,7% más que el año anterior.

Netflix aumentó en 2,2 millones el número de suscripciones pagadas a su servicio incluso después del auge experimentado a principios de 2020 a causa de la pandemia del covid-19. A pesar de esa situación, en nueve meses del 2020 Netflix ha atraído a 27,8 millones de abonados a su plataforma, más que en todo el 2019. Actualmente ya cuenta con 195,2 millones de usuarios en todo el mundo.

Aun así, la mejora en las suscripciones se quedó lejos de lo previsto por los analistas, que esperaban un aumento de 3,57 millones de usuarios. Sin embargo, Netflix ya había avisado a sus accionistas que esperaba un crecimiento más lento, una ralentización que atribuyen a los resultados récord del primer trimestre, en los que, a causa del confinamiento, experimentaron un aumento histórico de 15,8 millones de suscriptores.

De cara al cuarto trimestre del año, el vicepresidente de relaciones con los inversores de Netflix, Spencer Wang, pronosticó un aumento de 6 millones de suscripciones. La pandemia y su impacto hace que las proyecciones sean muy inciertas, explicó la compañía, que aseguró que espera que en 2021 su crecimiento regrese a niveles similares a los de la pandemia. El 46% de las nuevas suscripciones fueron en la región Asia-Pacífico, progresando especialmente en Corea del Sur y Japón.

Ese estancamiento de Netflix en el mercado de las suscripciones también puede deberse a una mayor competencia, desde la plataforma Disney+ a HBO Max.

RETOMAR LA PRODUCCIÓN

Al cierre de Wall Street, las acciones del gigante del streaming cayeron un 6% hasta lo 494 dólares. Los ingresos netos aumentaron a 790 millones, con unas ganancias por acción de 1,74 dólares, menos de los 2,14 previstos por los analistas.

Netflix reportó un flujo de caja libre positivo por tercer trimestre consecutivo, llevando a 2.200 millones de dólares. Aún así, espera que eso cambie en el cuarto trimestre con el reinicio de nuevas producciones. La compañía espera completar el rodaje de más de 150 producciones para finales de año entre ellas la cuarta temporada de Stranger Things y en 2021 lanzará más programación original que este año. En los últimos meses, Netflix ha estrenado títulos como las series Emily in Paris o Enola Holmes.

Este ha sido el primer informe desde que Ted Sarandos, Director de Contenidos, fue promovido a co-director general junto con el CEO Reed Hastings.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla