El presidente y consejero delegado de Opel, Karl-Thomas Neumann, asistirá al lanzamiento oficial del nuevo Crossland X, que tendrá lugar el próximo 2 de mayo en la planta de Figueruelas, según confirmó ayer la compañía. La presencia del máximo ejecutivo de la firma tiene especial relevancia por el momento en el que se produce, ya que es la primera visita de Neumann a Zaragoza tras el anuncio del grupo PSA de la compra de Opel. En el acto también estará el máximo responsable de Opel España, Antonio Cobo.

Asimismo, el lanzamiento de este nuevo modelo, del que esta previsto que se fabriquen alrededor de 100.000 unidades durante su primer año de vida, significa un paso más en la alianza establecida entre ambos fabricantes, ya que se trata del primer vehículo que sale al mercado tras la colaboración de ambas compañías.

El Crossland X, que sustituye al Opel Meriva, llegará a los concesionarios a partir del mes de junio. Se fabricará en la misma línea de producción que el Mokka y en la que se elaborará el Aircross, a partir de finales de agosto. Con estos tres coches y el Corsa, está previsto que Figueruelas alcance una producción superior a las 400.000 unidades en 2017.