El consejo de administración de NH Hoteles rechazó ayer la oferta del grupo competidor Barceló para fusionar ambas compañías en la que este último grupo hotelero hubiera tenido la mayor parte del capital de la sociedad resultante. El consejo destacó que su decisión ha sido tomada en defensa tanto del interés social de la compañía como de todos los accionistas.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, insistió en que la desestimación unánime de la oferta «no condiciona ni impide el análisis de las otras futuras oportunidades estratégicas, que serán evaluadas en función del valor real que estén en condiciones de generar al conjunto de accionistas de NH Hoteles, en el marco de las tendencias de consolidación imperantes en el sector».

El consejo consideró que la oferta realizada por Barceló no permitiría crear valor para el accionista «por encima del proyecto independiente de NH». El órgano de decisión no consideró apropiados ni el valor intrínseco asignado a NH, ni la ecuación de canje ofrecida. NH Hoteles recibió a finales del pasado año una invitación de su competidora Barceló, «no solicitada, preliminar y no vinculante» para la fusión de sus respectivos negocios. NH informó de que Barceló proponía controlar la mayoría de la firma.