Nissan Motor Company anda en busca de financiación para obtener liquidez ante el estado de crisis que está atravesando el sector. Según una nota difundida por Reuters y que cita al rotativo financiero japonés Nikkei, la marca ha recurrido a varios grupos bancarios del país con la intención de obtener una línea de crédito por casi 4.300 millones de euros. Nissan no ha querido hacer comentarios al respecto.

De la misma manera que otros fabricantes del sector (como Toyota, cuya salud financiera es mejor que la de Nissan) han hecho en las últimas semanas, el grupo que preside Makoto Uchida se ha visto forzado a suspender la actividad en sus plantas y el despliegue comercial en muchos países. La falta de material y los problemas de producción provocados por la pandemia de COVID-19 se han unido a la caída del mercado con una demanda a la baja.

Ante la previsión que los mercados sigan cerrados un tiempo y ante la ausencia de demanda, la marca ha optado por pedir esa financiación adicional. Fuentes no confirmadas cercanas a la operación señalan que Nissan ha buscado el apoyo a través del Mizuho Bank por un importe de 500.000 millones de yenes (unos 4.230 millones de euros). Además de Mizuho Bank, la marca japonesa de la alianza Renault-Nissan está trabajando para obtener esos fondos en otras dos entidades financieras privadas, el Mitsubishi UFJ y Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC), además de acudir al Banco de Desarrollo de Japón.