La popular crema de cacao Nocilla, que pertenece a la compañía española Idilia Foods, ha cumplido 50 años y ha querido celebrar este hito sustituyendo el aceite de palma en todos los productos de la marca por aceite de girasol alto oleico y manteca de cacao.

La compañía catalana ha precisado que en estos 50 años se han vendido más de 700 millones de vasos de Nocilla, y esos vasos se han convertido en un "icono imprescindible" de las vajillas españolas, ha destacado la marca en un comunicado.

La crema de cacao Nocilla se lanzó en 1968 y se convirtió en una alternativa al tradicional pan con chocolate.

Controlada por los hermanos Ferrero, Idilia Foods surgió de la antigua Nutrexpa, que se dividió en dos compañías, la mencionada Idilia Foods, que también es propietaria de Cola Cao, y Adam Foods, que aglutina el negocio de galletas y está en manos de la familia Ventura.

La nueva receta de Nocilla supone una reducción "de más de un 40% de las grasas saturadas en el perfil nutricional de producto", según la marca, que aclara que, aún así, se mantiene el sabor tradicional.

El exjugador de baloncesto Juan Antonio San Epifanio, Epi, o los exfutbolistas Raúl González e Iván de la Peña han sido algunos de los deportistas que han protagonizado anuncios de Nocilla, que es líder en el segmento de las cremas de cacao en España.