La compañía estadounidense Eventbrite, la mayor plataforma tecnológica de entradas y eventos del mundo, ha adquirido la web española Ticketea para impulsar y consolidar su estrategia de crecimiento en Europa, según informaron las empresas sin desvelar los detalles económicos del acuerdo.

Javier Andrés, cofundador y consejero delegado de Ticketea, plataforma que desde 2010 se dedica a la gestión de eventos y la venta de entradas, se incorporará a Eventbrite como Country Director de España y Portugal tras el cierre de la transacción.

"Unir fuerzas brindará un gran valor a nuestros clientes, que ahora se beneficiarán de la demostrada innovación, de un equipo global y de los grandes recursos de Eventbrite", señaló Andrés.

"El enfoque innovador de Ticketea para resolver los desafíos tanto para los organizadores como para los compradores de entradas les ha ayudado a lograr un impresionante valor de marca y una sólida posición de liderazgo no solo en España, sino en el sur de Europa", declaró Julia Hartz, consejera delegada y cofundadora de Eventbrite, destacando la "sinergia increíble" entre ambas compañías desde el punto de vista comercial, de la propia plataforma y de la marca.