El consejo de administración de Norwegian recibió dos ofertas de compra por parte del grupo IAG, del que forman parte Iberia, Vueling y British Airways, pero las rechazó al considerar que infravaloraban a la compañía aérea noruega y sus perspectivas de futuro, según informó ayer la aerolínea de bajo coste.

Las dos ofertas, dirigidas a la compra de la totalidad del capital de Norwegian, fueron revisadas por el consejo de administración junto con los asesores financieros y jurídicos de la compañía noruega y rechazadas por unanimidad. Según la aerolínea, el consejo de administración de Norwegian «continúa plenamente comprometido con la ejecución de su estrategia establecida».

El dueño de la compañía nórdica, Bjørn Kjos, rechazó en declaraciones al diario noruego Dagens Næringsliv hace unas semanas, la posibilidad de deshacerse de la empresa. «No he pensado vender. Está bien que la gente quiera comprar acciones, es una empresa seria. Todas las aerolíneas que tienen dinero para comprar han estado interesadas en entrar en Norwegian», agregó Kjos.

IAG confirmó ayer mismo contactos con Norwegian, aunque únicamente concretó que no se había llegado a acuerdo alguno. El grupo empresarial ya había adquirido el pasado 12 de abril un paquete accionarial del 4,61% de la compañía noruega, una inversión minoritaria que pretendía «establecer una posición desde la cual iniciar conversaciones con Norwegian, incluyendo la posibilidad de formular una oferta de adquisición sobre la totalidad» de la compañía áerea.

Tras presentar esas dos ofertas, rechazadas por insuficientes, y con la puerta de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) abierta, IAG dio a conocer ayer los resultados del primer trimestre del 2018. El grupo empresarial de aerolíneas, que engloba a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus, registró un beneficio de 206 millones de euros en ese periodo, lo que supone multiplicar por más del doble (+186%) el del 2017.