El consejo de administración de Norwegian ha recibido dos ofertas de compra por parte del grupo IAG, del que forman parte Iberia, Vueling y British Airways, pero las ha rechazado al considerar que infravaloran a la compañía aérea noruega y sus perspectivas de futuro, según ha informado este viernes la aerolínea noruega.

Las dos ofertas, dirigidas a la compra de la totalidad del capital de Norwegian, fueron revisadas por el consejo de administración junto con los asesores financieros y jurídicos de la compañía noruega y rechazadas por unanimidad.

Según la aerolínea, el consejo de administración de Norwegian "continúa plenamente comprometido con la ejecución de su estrategia establecida".

IAG ha confirmado este mismo viernes contactos con Norwegian, aunque únicamente ha concretado que no se ha llegado a acuerdo alguno. El grupo empresarial había adquirido el pasado 12 de abril un paquete accionarial del 4,61% de la compañía noruega, una inversión minoritaria que pretendía "establecer una posición desde la cual iniciar conversaciones con Norwegian, incluyendo la posibilidad de formular una oferta de adquisición sobre la totalidad" de la aerolínea.

El dueño de la compañía, Bjørn Kjos, rechazó en declaraciones al diario noruego Dagens Næringsliv hace unas semanas, coincidiendo con la celebración de la junta anual de accionistas, la posibilidad de deshacerse de la empresa.

"No he pensado vender. Está bien que la gente quiera comprar acciones, es una empresa seria. Todas las aerolíneas que tienen dinero para comprar han estado interesadas en entrar en Norwegian", agregó Kjos entonces.