+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El sector de la distribución farmacéutica

Novaltia invertirá un millón para modernizar el almacén de Zaragoza

El centro logístico incorporará tecnología puntera a nivel mundial para avanzar en su robotización. El grupo cooperativo facturó más de 300 millones de euros en el 2015 y elevó un 8% sus beneficios

 

La asamblea general de la cooperativa Novaltia celebrada ayer en Zaragoza. - SERVICIO ESPECIAL

JORGE HERAS PASTOR
18/04/2016

Novaltia Sociedad Cooperativa, la sexta distribuidora farmacéutica española, afronta una etapa de importantes inversiones. El grupo, formado por un 70% de socios aragoneses y un 30% de vascos, invertirá este año un millón de euros en la modernización del almacén de Zaragoza, situada en la Ciudad del Transporte, que avanzará en su robotización con la incorporación de nuevas tecnologías, algunas de ellas novedades mundiales en el sector. El otro gran proyecto será la construcción de un nuevo centro logístico en Bilbao, que será totalmente automatiza y se prevé que entrará en servicio el próximo año.

Todas estas novedades se dieron a conocer ayer con motivo de la Asamblea General de Novaltia, en la que los socios respaldaron la gestión y aprobaron por unanimidad las cuentas anuales correspondientes al 2015.

Con las inversiones anunciadas, Novaltia revalidará este año su posicionamiento como líder tecnológico del sector. "Nuestra aspiración es ser el almacén de distribución farmacéutica más eficiente de España", destacó el director general, Fernando Castillo. La instalación de Zaragoza, de 18.000 metros cuadrados, es considerada además una de las más modernas a nivel internacional. Es por ello que acogerá en septiembre un congreso mundial de la distribición farmacéutica, que reunirá a unos 150 representantes de 30 empresas. Será la primera vez que este foro no se haga en Austria, prueba del carácter puntero y modélico de este centro.

La compañía logró una facturación de más de 300 millones de euros, con un ligero crecimiento del 0.1% respecto al 2014. "Es un éxito que, aun bajando los precios de los medicamentos, podamos mantener el mercado e, incluso, crecer un poco", explicó Castillo. El Ebitda mejoró un 3,69%, superando los 4,2 millones y el beneficio antes de impuestos se incrementó el 8,32%, hasta 1,6 millones.

El director general hizo hincapié en el esfuerzo que está haciendo la cooperativa para adaptarse a un entorno de cambio constante. "Es tiempo de estar todos unidos. Unidos en los colegios de farmacéuticos, en el Consejo General, con las asociaciones empresariales y profesionales y juntos fortaleciendo el proyecto de la cooperativa", afirmó. Castillo está convencido de que sólo así se podrá "facilitar a la farmacia un escudo de protección frente a los envites del cambio". "En Novaltia --agregó-- estamos preparados para afrontar lo que está por venir".

Por su parte, el presidente de Novaltia, Tomás Manuel Espuny, hizo un balance "positivo" del cierre del ejercicio pasado e incidió en la "clara apuesta de la cooperativa por estar siempre cercana a las necesidades del socio". "La senda de la recuperación se vislumbra, pero aún hay recorrido. Nuestros esfuerzos pasan por ofrecer a nuestros socios cada día mejor precio y servicio", explicó.

Especial sector bancario

Monográfico publicado el viernes 16 de marzo de 2018.

   
1 Comentario
01

Por antonio 8:57 - 18.04.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Una gran y eficiente empresa que enorgullece Aragón.