Unas de las principales cooperativas de distribución de productos farmacéuticos, Novaltia, celebró ayer en Zaragoza una reunión que congregó a más de 350 profesionales (reprsentantes de la industria y farmacéuticos) en el Gran Hotel de Zaragoza.

Allí tuvo lugar Expoforma, un espacio diseñado para facilitar a los contactos entre los socios de las cooperativas integradas en Cruzfarma. Además, alrededor de 42 laboratorios asitieron a la jornada.

El encuentro sirvió para obtener las mejores ofertas y condicones especiales para las farmacias asociadas a las coopertaivas.

«Hay que tener en cuenta que hay farmacias de la zona rural que no reciben visitas de los laboratorios», según apuntó la directora comercial de Novaltia, Elena Ejido.

En los distintos stands los farmacéuticos han pudieron encontrar productos que ya se comercializan de forma habitual, con presentaciones especiales y descuentos; a ellos se sumaron novedades como gominolas, chicles y demás comprimidos con hierro o probióticos, y también tratamientos cosméticos como unas barras de labios que al contacto con la piel cambian de color y a cada persona le quedan diferente.

El evento, organizado por Unnefar, grupo cooperativo líder en la zona norte de España. Entre las novedades destacaron los servicios que la cooperativa ofrece a sus farmacias asociadas bajo la marca Cruzfarma.