El grupo aragonés Novapet (perteneciente a Samca), dedicado a la fabricación de granza de plástico PET (polietileno) y preformas de este mismo material, cerrará el año con una inversión total de 3,56 millones, según informa Alimarket. Este importe se ha destinado a mejoras de la capacidad productiva, adaptación de formatos, renovación de equipos y ahorro energético. La empresa de la familia Luengo tiene su sede central en Zaragoza e instalaciones fabriles y centro técnico en la localidad oscense de Barbastro. Su plantilla total ronda los 150 empleados.

La compañía cerró el pasado año con un incremento de ventas del 5,8%, hasta 227,67 millones de euros, un cifra que hace que se encuentre entre las diez principales empresas de Aragón en cuanto a facturación. El valor de sus exportaciones en el 2014 fue de 10,21 millones de euros, dirigidas a Venezuela, Brasil, Suiza y la Unión Europea como principales mercados.

Novapet obtuvo un 8,6% de su facturación por la venta de preformas, cuya producción ascendió a 19,58 millones de unidades frente a 20,7 millones del ejercicio precedente.

Samca cuenta también en Barbastro con la empresa Brilén, que fabrica PET. Ambas empresas están ubicadas en el polígono industrial Valle del Cinca.