La federación Agroalimentaria de CCOO-Aragón eligió ayer a Azucena Gascón como la nueva secretaria general durante el consejo regional, en el que también se confeccionó la nueva ejecutiva, conformada por cinco hombres y cinco mujeres.

Al respecto, Gascón destacó que "está compuesta por gente muy joven e ilusionada por llevar a cabo nuevos proyectos" y concretó que durante la asamblea, integrada por 33 delegados, se aprobaron las propuestas presentadas en el programa por unanimidad. Uno de los aspectos en los que se incidirá en la nueva etapa será la modificación del régimen especial que padecen los trabajadores agrarios por cuenta ajena que, a juicio de Gascó "está totalmente obsoleto y es injusto".

La federación también trabajará en las migraciones agrarias, debido a la situación de las pequeñas explotaciones agrarias y los problemas que existen, tanto para el empresario como para los trabajadores, aseguró Gascón. Durante los próximos años la federación también prestará atención a la formación continua.