Diecisiete millones de clientes, usuarios, simpatizantes, fans… Ese es el potencial alcance, hoy, en España, de los servicios que ofrece Cooldys, una empresa que nace enfocando intereses y necesidades de personas que han superado los 55 años de edad, en plena forma. Cada vez son más. Se calcula que el año 2050, el 40% de la población mundial tendrá 60 años o más, y que su acceso a internet será mucho mayor que el actual y, por tanto, también ellos multiplicarán las compras de productos on line en sectores como el de la moda, la alimentación, los productos de belleza y lujo o viajes, y www.cooldys.com sirve todo eso en bandeja pensando exclusivamente en ese colectivo. Su filosofía sobre él se aleja del paternalismo, combatiendo la discriminación por edad y considerándolos consumidores totalmente autónomos, capacitados, independientes y libres. «Huimos de las palabras anciano, mayor, incluso senior. Para nosotros, el lenguaje es importante», señala el CEO de Cooldys, Carlos Morales.

Fusionando los términos anglosajones cool (guay) y oldies (mayores), tres socios fundadores, Albert Domènech, de 53 años, a cargo de la dirección financiera; Ignacio López, de 37, director de operaciones, y Carlos Morales, de 42, CEO de la empresa, pusieron en marcha el pasado marzo la plataforma que promueve el estilo de vida activo para esa generación a la que la discriminación por edad tiende a silenciar. Ellos se proponen darle voz y protagonismo, además de su reconocimiento como gran mercado emergente. «Queremos acercar a esas personas al entorno digital, mantenerlas actualizadas y al día de tendencias en moda, salud, ocio y restauración y ofrecerles la posibilidad de disponer de los mejores abogados, servicios de asistencia, bolsa de trabajo y consejos para una economía saneada y segura», precisa Carlos Morales. «Cooldys ayudará a reducir la brecha digital con un proyecto diseñado teniendo en cuenta las necesidades de nuestros usuarios», añade.

La plataforma es gratuita, no tiene cuota de afiliación. Servicios jurídicos y asistenciales, gestoría, viajes, restaurantes, formación, moda, salud y belleza son algunos de los productos que oferta. Para su puesta en marcha, contó una primera ronda de financiación de 151.000 euros.