Las empresas que participen en las misiones al exterior de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza ya pueden realizar sus gestiones por internet. El Departamento de Comercio Exterior de la Cámara ha puesto en marcha una iniciativa pionera en España: la creación de una web para cada una de las misiones comerciales al exterior, en la que ofrece desde la convocatoria del viaje y la ficha de inscripción a información económica y empresarial sobre el país de destino.

Las fuentes de información de la nueva herramienta incluyen recomendaciones, mapas, embajadas y consulados, ficha-país, informe del país, estadísticas, estudios de mercado, aranceles, directorios de empresas y guías de negocios. De esta forma, las empresas aragonesas pueden acceder a la información más completa disponible en internet sobre los países de destino y preparar con detalle su viaje y los contactos comerciales. La gestión se agiliza ya que no sólo pueden bajarse la convocatoria y la ficha de inscripción, sino que disponen en la web de su programa de trabajo.

En el 2003 más de 120 empresas participaron en las misiones comerciales de la Cámara y el Programa de Comercio Exterior para este año incluye 12 misiones a 15 países.