Las oficinas del Zentro Expo de Zaragoza recibirán nuevas empresas este año que ocuparán al menos 2.500 metros cuadrados y arrastrarán a unos 200 nuevos trabajadores, que se sumarán a las casi 3.000 personas que tienen sus centros de trabajo en Ranillas.

En el mes en el que se cumple el noveno aniversario de la inauguración de la Expo 2008, la consejera de Economía, Industria y Empleo y presidenta de la sociedad Expo Zaragoza Empresarial, Marta Gastón, visitó en el parque empresarial las oficinas de la sociedad -adscrita a la Corporación Empresarial Pública de Aragón- y las obras de adaptación del Edificio 3D, que se está preparando para albergar nuevos centros de actividad en sus 6.500 metros cuadrados.

Según informó ayer el Gobierno de Aragón, en los últimos meses Expo Zaragoza Empresarial ha cerrado tres nuevas operaciones comerciales que ponen en valor en torno a 1.500 metros cuadrados, y desde julio del 2015 se han alquilado 5.000 metros de oficinas en el recinto.

Este año se ha cerrado el acuerdo para la instalación del Centro Superior de Diseño Hacer Creativo, que se ubicará en el edificio 5D y en el que se reunirá toda su oferta de formación especializada en unas instalaciones adaptadas a las nuevas tecnologías.

Además, la tecnológica aragonesa Hiberus abrirá su tercera oficina en este recinto, con una superficie de alrededor de 300 metros cuadrados, de forma que contará con unas instalaciones que suman 1.000 metros cuadrados y en las que trabajan más de 150 personas. Asimismo, la consultora internacional KPMG ampliará sus oficinas en Expo, donde alquiló su primera oficina de 200 metros cuadrados y ya dispone de 1.100 en el Parque.

Además de estas operaciones, la consejera anunció ayer la próxima inauguración de la nueva sede aragonesa de Radio Televisión Española, prevista para septiembre de este año.

UNA OCUPACIÓN DEL 68% / El parque empresarial de la Expo cuenta con el 68% de su espacio comercializado y la presencia de un conjunto de casi 40 empresas, en su mayoría, privadas. «En esta legislatura se ha dado un punto de inflexión en el Parque empresarial de Expo», apuntó Gastón, quien subrayó que la dinamización del espacio «está creando un ecosistema empresarial moderno en el que confluye un mix de empresa pública y privada». Lo que antes se consideraba «un páramo», dijo, «ahora es un centro con vida al que se están incorporando trabajadores, clientes, visitantes y centros innovadores».