La cuarta edición del Salón TIC, que cierra sus puertas hoy en la Feria de Zaragoza, continúa con su programa. Ayer se presentó el informe Las Tecnologías de la Información en España 2003 , elaborado por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España, en colaboración con el Ministerio de Industria. El estudio indica que el mercado español de estas tecnologías alcanzó en el 2003 una cifra de negocio de 13.000 millones de euros, el 4,1% más que el año anterior. Pese a la tendencia positiva, el uso de ordenadores e internet en empresas españolas aún no alcanza la media europea.

Además, la Cámara de Comercio presentó el Servicio de Asesoramiento en Tecnologías de la Información (SATI), cuyo fin es facilitar la incorporación de las tecnologías de la información a autónomos y pymes. Paralelamente, tuvieron lugar una serie de sesiones técnicas de la asociación de empresas TIC de Aragón.

La última jornada del salón contará con numerosas sesiones técnicas y encuentros empresariales. Se destacan los debates y múltiples soluciones TIC para la gestión local. La Diputación de Zaragoza reunirá a los alcaldes de la provincia y se realizará el encuentro Innovación tecnológica como clave del desarrollo empresarial en la sociedad de la información .