El número de empresas de Aragón inscritas en la Seguridad Social ascendía a 41.891 a 31 de julio, 712 más que un año antes, lo que equivale a un incremento del 1,7% que supone una aceleración respecto a los crecimientos interanuales registrados en los meses anteriores. En el conjunto de España hay 1,3 millones de empresas dadas de alta en el Seguro, 34.760 más que hace un año (+2,7%).

De acuerdo con los últimos datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, los aumentos se producen en todos los tamaños de empresa, en todas las comunidades autónomas y en casi todos los sectores, sobre todo en el primario y en el de actividades inmobiliarias, aunque el comercio y la hostelería siguen acaparando el mayor número de negocios.

Las empresas aragonesas cuentan con 387.253 trabajadores, un 4,5% más que hace un año, mientras que a nivel nacional emplea a 12,7 millones de personas, 633.442 más que un año antes, es decir, un 5,2% más. Esta cifra no coincide con el total de 17,8 millones de afiliados a la Seguridad Social porque la estadística no incluye a los afiliados a mutualidades de funcionarios o profesionales ni a los de algunos regímenes especiales.