+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Restricciones a la movilidad

El número de pasajeros de avión cayó el 91% en junio

Las restricciones a la movilidad por el virus limitan los desplazamientos y todos los medios de transporte registran sonoros descensos de tráfico

 

Escasa afluencia en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, este lunes 27 de julio. - ELISENDA PONS

EL PERIÓDICO
11/08/2020

El número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país se hundió el 91% en junio respecto al mismo mes del año anterior, según datos publicados este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE). El estado de alarma, vigente hasta el 21 de junio, marcó el derrumbe del tráfico aéreo. Unos descensos similares a los registrados en otros medios de larga distancia, como es el caso de trenes y AVEs.

En total, 359.000 viajeros usaron el avión para sus desplazamientos en junio, frente a los 80.000 registrados en mayo.Más de 156,4 millones de pasajeros utilizaron cualquier tipo de transporte público durante el mes de junio, lo que representa una caída del 63,5% con respecto a un año antes. Por su parte, 455.000 usuarios escogieron el tren de Larga Distancia para sus desplazamientos, un 85,4% menos que en junio de 2019. Dentro de este segmento, los viajeros que utilizaron el AVE sumaron 279.000 usuarios, un 86,1% menos respecto al mismo mes del año pasado.

Un total de 44,5 millones de viajeros utilizaron durante el mes algún tipo de transporte interurbano, lo que representa una caída del 62,5% respecto al mismo mes del año pasado. La utilización del transporte marítimo decreció un 67,4% y en autobús un 63,4%.

MENOR CAÍDA DEL TRANSPORTE URBANO

El transporte urbano fue utilizado por más de 106,5 millones de viajeros en junio, un 58,9% menos que en el mismo mes del año 2019. El transporte por metro disminuye un 59,6% en tasa anual. El metro de Palma presenta el mayor descenso, del 72,5%. Entre las ciudades que poseen metro, el mayor descenso en el transporte por autobús se registra en Barcelona (-62,5%).

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla