Bodegas Nuviana inició ayer la vendimia con "muy buenas perspectivas" debido a las condiciones climatológicas que se han registrado en la primavera y las primeras semanas del verano. Durante las próximas seis semanas Nuviana espera recolectar aproximadamente cuatro millones de kilogramos de uva para elaborar sus vinos.

De ellos, el 20% serán uvas blancas de la variedad Chardonay y el 80% restante uvas tintas de las variedades Tempranillo, Syrah, Merlot y Carbernet Sauvignon.

Además, la bodega ha incorporado 80 hectáreas de nueva producción con las variedades Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Syrah, lo que supone un total de 340 hectáreas en producción.

La bodega también ha adquirido ocho nuevos depósitos auto-vaciantes de acero inoxidable de 70.000 litros cada uno, para la elaboración de tintos. Nuviana está incorporando, a partir de esta vendimia, 300 nuevas barricas de roble americano, con lo que incrementa el parque de barricas hasta las 1.300 unidades. Otra de las novedades es el avanzado sistema de control de calidad basado en la espectrometría infrarroja (FTIR).

BUENAS CARACTERISTICAS Esta es la tercera vendimia que realiza la bodega desde su creación en el 2001. Miguel Sancho, enólogo de Nuviana, asegura que "se prevé los vinos de Nuviana 2004 tengan unas excelentes características organolépticas y una muy buena intensidad colorante".

La incorporación de nuevos viñedos y la ampliación del parque de barricas responden a la buena marcha de las dos marcas de la bodega: Nuviana, destinada a la hostelería y Veranza a la alimentación, según informa la bodega.