Nyxell, una aplicación para facilitar la gestión del ocio nocturno, se alzó ayer con el premio Generando Futuro, que ha alcanzado su séptima edición. El galardón, que fue entregado ayer en un acto celebrado en el Caixaforum de Zaragoza, tiene como objetivo apoyar a los emprendedores y ayudarles a hacer realidad su idea de negocio.

La plataforma Nyxell permite realizar pagos instantáneos en la venta de entradas de salas de ocio nocturno. Nació con el objetivo de evitar esperas en los accesos a estos lugares, así como gestionar económicamente todos los pagos sin necesidad de recaudar (por parte de los promotores) dinero en metálico. Otra de sus ventajas es el tratamiento con big data de todas las variables significativas para el empresario o propietario del local, tales como el horario de mayor afluencia, el perfil del público asistente o estadísticas en tiempo real de compra.

La empresa inicialmente trabajará en Zaragoza pero la perspectiva de futuro es ampliarla a otras ciudades española. Guillermo Alonso, Javier Castaño, Jorge Garcia y Asier Isasi son los cuatro integrantes del proyecto y esperan ponerla en marcha en el primer trimestre de este año.

El acto de entrega del premio contó con la intervención de la artista aragonesa Eva Armisén, conocida internacionalmente, que ofreció una conferencia titulada Arte y emprendimiento. En ella habló de su experiencia empresarial y animó a rodearse del mejor equipo posible para tener éxito en los negocios.

Entre los 150 asistentes que acudieron al evento se encontraba Luis Lanaspa, director general de Economía del Gobierno de Aragón, y Ramón Tejedor, director del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), que fueron los encargados de entregar el galardón junto con la presidenta de la Asociación Generando Futuro, Olga Pueyo. El premio no es en metálico sino que consiste en una serie de servicios gratuitos para la constitución de la empresa como gestoría, imprenta, web, creatividad o comunicación.