+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Ofensiva comercial de tarifas planas en el mercado eléctrico español

 

13/10/2014

Con el objetivo de reforzarse en el mercado eléctrico liberalizado en España, Gas Natural lanzó la semana pasada una oferta de tarifas planas de luz y de gas. La oferta se dirige a quienes quieran pagar una cuota fija mensual basada en un consumo anual y evitar sobresaltos. Más que ahorrar, quienes se acojan lo que conseguirán es previsibilidad sobre lo que pagarán.

En el caso de la luz, la cuota fija parte de 30 euros mensuales (impuestos incluidos) para un consumo máximo anual de 1.500 kilowatios hora (kwh), hasta los 94 euros con un consumo anual de 7.000 kwh. El consumo medio de los usuarios de luz es de unos 2.700 a 3.000 kwh anuales. En el gas, la tarifa más baja son 17 euros para un consumo de 3.000 kwh y la más alta, 92 euros mensuales para 20.000 kwh anuales.

La oferta se lanza pocos eses después de que se reformara el mercado eléctrico español con el establecimiento de precios de mercado por cada hora en la factura de quienes están en el mercado regulado, con el denominado precio voluntario para al pequeño consumidor (PVPC)

   
1 Comentario
01

Por Dende Batavia 10:39 - 13.10.2014

Un poquico más de rigor no vendría mal. Me cuesta creer que midan el consumo de gas en kwh (sic, supongo que se refiere a kWh). No es que no se pueda, pero sería tan indrecto que normalmente se usan unidades de volumen, no de trabajo. Por otro lado, ya sé que es el modo popular de denominarla, pero me parece más adecuado hablar de consumo de electricidad que de consumo de "luz". Saludos.