La oferta de empleo en España subió el 4,2 % en el 2013 respecto al año anterior y rompe así la tendencia a la baja de los últimos siete años, según un informe elaborado por las empresas Infoempleo y Adecco, relativo a 2013 y presentado ayer por la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo.

Madrid es la región líder en la creación de empleo, con el 21,7% de la oferta total de trabajo cualificado, según el informe basado en 145.514 encuestas a profesionales en activo, empleados o parados.

Este estudio subraya que el dato positivo de aumento de la oferta de empleo en el 4,2% está en consonancia con el incremento del número de contratos suscritos, un 3,1% más en el 2013 respecto al año anterior.

Por autonomías, Cataluña conserva la segunda posición, con el 19,3% del total de ofertas generadas en España; seguida de Andalucía que se consolida en el tercer lugar, con el 11,1% y el País Vasco, que ocupa la cuarta plaza, el 9,7%. Estas cuatro comunidades generan más del 61 % de la oferta de empleo.