Las acciones de OHL se disparaban este lunes en bolsa ante la informaciones que apuntan a que el grupo italiano Salini Impreglio está estudiando la adquisición de la compañía que controla la familia Villar Mir.

En concreto, los títulos de la constructora registran una subida del 4,26% a media mañana, si bien en la apertura del mercado llegaron a anotarse un ascenso del 7,35% hasta alcanzar los 1,06 euros, recuperando la cota del euro por acción después de que el pasado viernes cerrasen con una caída de un 2,48%.

Según ha publicado hoy 'El Confidencial', Salini ha encargado al banco de inversión GBS Finanzas la compra de la constructora, en una operación en la que contaría también con el asesoramiento de Tomás García Madrid, exconsejero de la propia OHL hasta otoño de 2017. Las fuentes consultadas por este medio digital indican que las negociaciones entre los Villar Mir y Salini Impregilo, compañía con un valor de mercado de 1.000 millones y socia de Sacyr en las obras del Canal de Panamá, llevarían ya varias semanas en marcha.

De acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la familia Villar Mir controla un 34,65% de OHL. La constructora registró una pérdida neta de 1.529 millones de euros en 2018, frente a los números rojos de 12 millones registrados un año antes. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue también negativo, por importe de 448,5 millones, afectado por el saneamiento en la cartera de construcción y efecto en los márgenes del negocio.

Por el momento, OHL no ha reaccionado a esta información de El Confidencial ni ha remitido un hecho relevante a la CNMV sobre estas supuestas negociaciones.