El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha destacado el papel fundamental que desempeñan las oficinas comarcales agroambientales pero ha lamentado que la excesiva burocracia que exige la tramitación de la PAC merma su potencia del trabajo.

Olona ha visitado hoy las nuevas instalaciones de la oficina de Bujaraloz, donde ha mostrado su deseo de que estas oficinas recuperen las funciones de las antiguas oficinas de extensión agraria, apuntan en una nota fuentes del ejecutivo autonómico.

"El reto es que, además de facilitar trámites administrativos, las OCA'S ayuden a mejorar las explotaciones de los agricultores y ganaderos a través de la transferencia de conocimiento", ha añadido.

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad ha destinado un millón de euros a la renovación de vehículos y en 2017 renovará el 60 por ciento de los equipos informáticos.

En Aragón hay 52 oficinas comarcales (teniendo en cuenta también las que actúan como delegaciones) de las cuales 20 están en la provincia de Zaragoza, 16 en Huesca y 16 en Teruel.