El consejero de Desarrollo Rural del Gobierno aragonés, Joaquín Olona, ha animado hoy a los distribuidores a implicarse en la consecución de una retribución "más justa" para los productores del sector agrario.

Olona ha hecho esta afirmación durante la presentación de un proyecto puesto en marcha por la cadena de hipermercados Carrefour para promocionar la producción local y regional, que cuenta ya con la participación de la empresa aragonesa Granja Virgen del Rosario para la venta de huevos frescos de calidad.

El responsable político ha destacado el clima de "innovación y cooperación" generado entre ambas empresas para desarrollar una iniciativa que posibilita que los productores aragoneses se distribuyan en el mercado nacional.

"Además son unos productos que llevan asociados valores de carácter territorial, sostenible, social y cultural, entre otros", ha subrayado.

En su intervención, el consejero ha invitado a los distribuidores a participar en el debate para la consecución de una nueva Política Agraria Común que, a su juicio, no tiene en cuenta actualmente la "realidad de los mercados".

En su opinión, "la distribución debe de contribuir a la consecución de una retribución más justa para los productores".

La iniciativa desarrollada constituye la primera alianza del plan de Carrefour de impulsar la marca propia "Calidad y Origen", creada para reconocer y promocionar productos de origen nacional que persiguen recuperar el sabor original de los alimentos en instalaciones que velan por el bienestar animal y el medio ambiente.

El evento ha contado con la participación de Ángel Monreal, director de Productos Frescos de Carrefour España, para quien la granja aragonesa dispondrá ahora de una "gran oportunidad para que productos de una altísima calidad, con explotación local, sean conocidos a nivel nacional".

Por su parte, Miguel Esteban, copropietario de la Granja Virgen del Rosario, ha destacado que sus productos "cuidan al máximo los procesos de calidad, la seguridad en la alimentación de los animales, el bienestar de los mismos, el impacto medioambiental y la seguridad alimentaria".