El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha recomendando, en la inauguración de la 43 edición del symposium de Cunicultura que se celebrará entre hoy y mañana en Calamocha, Teruel, el consumo de la carne de conejo por ser "una carne saludable y muy recomendable y que además forma parte de la dieta mediterránea".

Además, ha comentado en un comunicado, que la carne de conejo está atravesando una crisis de consumo que a su juicio "no tiene ninguna justificación", ha considerado que las administraciones deben de trabajar de forma conjunta con el sector para fomentar el consumo de este producto.

Asimismo, el consejero ha recordado que desde el Gobierno de Aragón se ha puesto a disposición del sector "préstamos a bajo interés para ayudarles a hacer frente, en la medida de lo posible, a las adversidades del mercado".

En Aragón existen 117 explotaciones de conejos con 353.300 animales y la importancia de la cunicultura radica en su valor social, ha indicado el consejero.

"Estamos hablando de una actividad muy social por las características de sus explotaciones y ganaderos, lo que merece que desde el Gobierno de Aragón le prestemos nuestra atención", ha apuntado.

Los objetivos del symposyum se centran en dar a conocer la realidad de la cunicultura en la provincia de Teruel, servir como punto de encuentro a cunicultores, técnicos, comerciales, empresas, docentes e investigadores para analizar la situación actual del sector en España y servir como escenario para la presentación de los avances en investigación y desarrollo tecnológico acontecidos en el ámbito de la cunicultura.