El grupo OPDE invertirá 40 millones de euros en la construcción de una planta fotovoltaica de 50 megavatios (MW) en Cañada Vellida (Teruel), que creará 300 puestos de trabajo durante la fase constructiva y 120 en los 25 años de explotación. El proyecto fue declarado ayer de interés autonómico por el Gobierno de Aragón y es el tercero que esta compañía promueve en la comunidad. Los otros dos, también de 50 MW, se instalarán en La Muela y Muel.

Con esta última iniciativa son ya 26 las plantas fotovoltaicas declaradas inversiones de interés autonómico, con una potencia de 1.244,44 MW. Los proyectos están localizados en Escatrón, Chiprana, Samper de Calanda, Almochuel, La Muela, Muel, y Cañada Velilla. Por otro lado, la cifra de parques eólicos priorizados asciende a 75 y supera los 2.570 MW.

La declaración de interés autonómico a proyectos en materia de energías renovables posibilita reducir a la mitad todos los trámites vinculados a la ejecución y desarrollo de estos proyectos en las administraciones aragonesas, con beneficio directo para las zonas mineras y para aquellos proyectos adjudicados en subastas estatales.