El presidente de Opel/Vauxhall, Karl-Thomas Neumann, aseguró ayer que Figueruelas tiene el futuro asegurado gracias a la adjudicación de nuevos modelos en los últimos tiempos. En un encuentro con la prensa en el Salón del Automóvil de Ginebra, afirmó que la planta aragonesa "está llena", ya que fabricará uno de los modelos más importantes para la compañía, el Mokka, y también la nueva generación del Meriva, en exclusiva mundial. "Estoy muy contento porque la planta esté llena, porque tiene mucha calidad y tiene futuro", añadió el máximo responsable, aunque reconoció que a día de hoy la empresa tiene un problema de infrautilización de sus instalaciones.

Por otro lado, Neumann recordó que la compañía está inmersa en un proceso de reestructuración, que contempla el cierre de la planta de Bochum (Alemania), y con el que la firma tiene el objetivo de volver a la rentabilidad en el mercado europeo. "Estoy muy contento con lo que estamos logrando, lo vamos a conseguir, aunque no será fácil", indicó.

"El futuro de General Motors en Europa es Opel", afirmó, al tiempo que destacó que el grupo está constantemente analizando la posibilidad de exportar sus modelos a nuevos mercados, aunque indicó que por el momento no hay nada decidido. Entre las oportunidades de negocio que existen aludió a mercados como Turquía, Israel o el Norte de África.

Por otra parte, Neumann, que afirmó que Opel está completamente alineada con la estrategia de General Motors, aseguró que la alianza entre la compañía estadounidense y el grupo francés PSA Peugeot Citroën tendrá efectos positivos en términos de logística, así como en lo referente a las compras y en el desarrollo de nuevas plataformas en algunos segmentos de mercado.

SALÓN DE GINEBRA

Neumann participó en la 84ª edición del salón internacional del automóvil de Ginebra, que abrió ayer sus puertas a la prensa especializada con el cartel de más de 160 novedades y un halo de esperanza tras conocerse las últimas previsiones de crecimiento del mercado europeo.

Los analistas que se han dado cita en Ginebra coinciden en que el mercado europeo podría crecer en ventas este año un 3%, hasta los 12,1 millones de vehículos.