La automovilística alemana Opel, perteneciente al Grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel), desarrollará un laboratorio para la movilidad eléctrica en el Centro de Ingeniería de la factoría de Rüsselsheim (Alemania) junto con la Universidad de Kassel (Alemania), Flavia IT y Plug'n Charge.

El fabricante llevará a cabo una investigación sobre la "configuración ideal" de la red eléctrica para el futuro, ha explicado hoy la marca en un comunicado.

El proyecto "E-Mobility-LAB Hessen", de tres años de duración, está programado para recibir apoyo del Ministerio de Economía, Energía, Transporte y Desarrollo Estatal de Hesse (Alemania) con recursos proporcionados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Por su parte, Opel instalará un sistema inteligente de carga e infraestructura para automóviles eléctricos en su Centro de Ingeniería.

El consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller, ha señalado que "la movilidad eléctrica solo será un éxito si el desarrollo de los vehículos y la expansión de la infraestructura de recarga van de la mano".

En total, se instalarán más de 160 estaciones de recarga, que cargarán la flota de automóviles eléctricos del Centro de Ingeniería en el futuro.

La instalación de las primeras estaciones en las instalaciones de la planta de Rüsselsheim y en el Centro de Pruebas de Rodgau-Dudenhofen comenzará "en pocos meses", ha detallado Opel.

Además, en el Centro de Pruebas de Rodgau-Dudenhofen se instalará un almacenamiento modular de baterías, que reutilizará las baterías del Opel Ampera para almacenar "temporalmente" la electricidad.