Opel España en Figueruelas ha producido ya más de 7.000 unidades del Crossland X desde que comenzó el montaje de este vehículo en la factoría, según apuntó ayer el director general de la compañía, Antonio Cobo, con motivo de su participación en el Foro Pilot. Se trata del primer modelo que ensambla piezas de Opel y del grupo francés PSA, dentro de la alianza establecida entre ambas firmas en el 2012.

Respecto a los ritmos de producción de este nuevo crossover, del que se esperan fabricar alrededor de 100.000 unidades en el plazo de un año, Cobo sostuvo que van «muy, muy bien».

En cuanto a los niveles de calidad en el proceso, indicó que son «los mejores índices de ninguno de los lanzamientos que hemos hecho en Zaragoza en los últimos 35 años» y agregó que, «si todo va bien, la semana que viene se alcanzará el máximo de la capacidad de los Crossland X que se pueden fabricar». Con ello, añadió, «se habrán batido prácticamente todos los récords de los lanzamientos», recalcó.

En cuanto al futuro de la planta, el máximo responsable de la factoría aragonesa recordó que Figueruelas fabricará el nuevo Opel Corsa, aunque Cobo apuesta por «luchar» para que también se haga con la producción del Opel Adam: «Tengo la esperanza de que estará».

LOGÍSTICA / Cobo, que participó como ponente de honor del Foro Pilot en Fraga, también aprovechó para mostrar su apuesta por la logística, ya que es «tremendamente importante» para una empresa como Opel y subrayó que Aragón está «en muy buenas condiciones para seguir mejorando en este sentido».

El director general de Opel España abogó por mantener la «elevada competitividad» de Aragón, además de destacar sus «niveles de investigación e innovación», que le permite contar «con más gente formada que la media nacional».

PLATAFORMA DE FRAGA / La consejera de Economía, Marta Gastón, fue la encargada de clausurar el acto, en el que elogió la labor de Fraga. Su alcalde, Miguel Luis Lapeña, destacó lo conseguido en la localidad en el último año «récord», donde se han comercializado 144.000 metros cuadrados, se han creado 150 puestos de trabajo y se han instalado cinco nuevas empresas. H.