La empresa automovilística Opel España ha recibido hasta el momento un total de 7.000 pedidos del nuevo modelo Astra, que llegará durante la segunda quincena de este mes de marzo a su red de distribuidores comerciales.

En concreto, desde la compañía automovilística calculan que se esperan vender aproximadamente unas 32.000 unidades de este vehículo a lo largo del 2004 en España, lo que supone una previsión que se encuadra dentro de "unos objetivos muy ambiciosos".

Por otro lado, al lanzamiento de la versión de cinco puertas se le unirá el nuevo Caravan , a finales de año, mientras que en primavera del 2005 está previsto que salga al mercado español un modelo que dispondrá de tres puertas.

POR ENCIMA DE LAS EXPECTATIVAS El director general comercial de Opel España, Juan Manuel Lumbreras, expresó su confianza en este modelo. "Estamos plenamente convencidos de que el nuevo Astra será un gran éxito en el mercado", precisó. Además también destacó que "el número de pedidos que hemos recibido a estas alturas supera ya nuestras expectativas más optimistas, y eso contando con que los coches todavía no han llegado a los distribuidores y que, en algunos países, todavía no se pueden realizar pedidos".

En relación al mercado europeo, la compañía automovilística Opel cuenta en la actualidad con 30.000 pedidos y se ha marcado como objetivo vender entre 450.000 y 500.000 unidades en su primer año completo de comercialización y con todas las carrocerías disponibles.