La celebración del 25 aniversario de la planta de General Motors (GM) España, el próximo día 5 de noviembre, se hará extensiva también a la red de centros de distribución de la marca Opel en Zaragoza (Iglesias y Zavisa). En concreto, Opel Iglesias inaugurará su nuevo concesionario de la Avenida de Cataluña el mismo día en que la multinacional conmemora sus bodas de plata en la capital aragonesa. Así, al acto está previsto que asistan los principales responsables de GM, tanto a nivel nacional como internacional, además de representantes de la marca y distintas autoridades.

En las instalaciones, en las que se han invertido más de tres millones de euros, trabajarán alrededor de 25 personas, según señaló su responsable, Juan Ferrández. El nuevo centro, cuyas obras se iniciaron el junio del 2006 y concluyeron el pasado mes de julio, se ha diseñado con el objetivo de "dar un mayor y mejor servicio al ciente", así como para favorecer que "haya más espacio y los trabajadores realicen sus labores más cómodamente".

Para Juan Ferrández esta inauguración supondrá dar "el pistoletazo definitivo a una nueva etapa y culminar un ciclo de cinco años, en los que se han producido algunos cambios". En este sentido, el responsable de Opel Iglesias afirmó que "hace seis años tocamos suelo, pero en este 2007 tocaremos techo". De hecho, la cuota de mercado del concesionario alcanza el 19%, según aseguró el propio Ferrández, que destacó la buena marcha de los modelos Corsa, Astra y Zafira.

MÁS DESCUENTOS EN ARAGÓN El 25 aniversario de General Motors España también tendrá una especial repercusión para los potenciales compradores de un vehículo Opel. De esta forma, en los cuatro puntos de venta de la marca se establecerán descuentos adicionales a los que ya se han fijado en toda España (Triple Plan Prever). Así, en la comunidad aragonesa, en lugar del descuento Prever más dos adicionales, habrá el descuento Prever más tres descuentos más, explicó el responsable del concesionario Iglesias.

Ferrández manifestó que el próximo día 5 de noviembre tendrán lugar diversos eventos en la factoría de Figueruelas. Además, está prevista la asistencia (aún sin confirmar) de los Reyes.