Opel España cuenta desde ayer con su propia financiera, Opel Financial Services. La nueva entidad, que está liderada por Bertrand Rigaud, será «flexible y ágil» y supone una «apuesta fuerte» de la marca del rayo -en manos del Grupo PSA desde el pasado verano- para crecer en el mercado nacional, en plena expansión, según informó ayer la compañía en un comunicado.

Bertrand Rigaud cuenta con una larga experiencia en la financiación de vehículos, dentro de Grupo PSA, y un «profundo conocimiento». El directivo destaca que «la marca Opel va a contar, a partir de este momento, con una financiera propia que, sin duda, será una palanca fundamental para su crecimiento en el mercado español, ya que facilitará a sus clientes innovadoras soluciones de financiación, servicios y movilidad, adaptados a sus necesidades».

Opel Financial Services España forma parte de Opel Vauxhall Finance, brazo financiero de la marca europea ya presente en 11 países europeos y participada al 50% por Grupo PSA y BNP Paribas. La extensión a España se anunció el pasado mes de febrero y forma parte de su plan estratégico de crecimiento sostenible hasta 2022, cuyo objetivo es financiar uno de cada tres vehículos Opel en Europa.