Opel es la marca que más ventas por Internet ha registrado entre los meses de junio y agosto, según datos de Trive, la plataforma de comercio electrónico multimarca de vehículos en España.

Plataforma que indica que a escala nacional las ventas a través de internet crecieron un 57 por ciento entre los meses mencionados.

Además, entre junio y agosto se han recibido un 73 % más de solicitudes de financiación respecto a los cinco primeros meses del año, ha explicado hoy la compañía en un comunicado.

Esto se debe, según Trive, a las "fuertes ofertas" de los concesionarios, que necesitan sacar las existencias para poder cumplir con la normativa WLTP, lo que han convertido el mes de agosto en el de "mayor movimiento de compraventa de vehículos online en lo que va de año".

El consejero delegado de Trive, Daniel Alonso, ha señalado que la reducción de compras de vehículos diésel frente al aumento de los coches con mecánicas de gasolina "lo venimos experimentando desde principios de año", al tiempo que ha añadido que las entregas online de diésel han caído un 43,6 % en comparación con 2017.

La rapidez y comodidad de tramitación fueron "la clave del éxito" de este tipo de venta, a través de plataformas online.

"Únicamente por detrás de las condiciones de financiación, que suele ser habitualmente lo que más interés despierta en el usuario, lo más valorado del servicio es la entrega del vehículo en 15 días", ha detallado Alonso.

Las marcas más vendidas a través del Trive fueron, por este orden, Opel, SEAT, SsangYong, Ford, Mitsubishi y Citroën, mientras que el segmento más demandado fueron los vehículos de la categoría SUV (todocamino).