Fráncfort se convertirá en los próximos días en la capital europea del motor y Opel y la planta de Figueruelas estarán muy presentes en el salón. La marca alemana, fusionada recientemente con el grupo francés PSA, presentará varias novedades, entre las que destacan el nuevo Grandland X, el Insignia GSi y el Insignia Country Tourer. La feria supondrá además la puesta de largo del Citroën C3 Aircross, el nuevo SUV compacto de la firma francesa que comenzó a fabricarse en agosto en la factoría aragonesa de Figueruelas. El certamen se celebra en la ciudad alemana del 14 al 24 de septiembre (los días 12 y 13 son exclusivos para prensa y empresas).

Este salón se ha convertido en una de las citas más importantes del año para conocer las novedades que llegarán al mercado y el segundo que se celebra en Europa, después de Ginebra. La feria de Fráncfort se celebra en años alternos con el de París.

Además de las próximas novedades del sector, en el certamen se congregan multitud de empresas auxiliares, proveedores de piezas y tecnología, que darán a conocer sus avances. Este año en Fráncfort, además de los SUV, cobrarán gran protagonismo las propuestas de movilidad futura, con una programación específica los días 14 y 15, con una exhibición bajo el lema New Mobility World (el mundo de la nueva movilidad).

Entre las novedades más destacadas del salón estarán el Mercedes-AMG Project ONE, el Ferrari Portofino o el BWM i8 Roadster. Por no hablar de otros espectaculares modelos ya confirmados, como el Seat León Cupra R o el Volkswagen T-Roc.

Pero además de las estrellas de la casa del cavallino y las dos alemanas mencionadas anteriormente, también harán acto de presencia el Audi A8 2017, el Hyundai Kona, el Kia Stonic o el revolucionario Jaguar i-Pace. Estas primicias estarán acompañadas del Porsche Cayenne 2018, la tercera generación del exitoso SUV alemán. También estarán presentes en la feria los deportivos más asequibles como el esperado Renault Mégane RS 2017 o el Opel Insignia GSi.

En este sentido, Michael Lohscheller, consejero delegado de Opel, señaló que las novedades de la firma en este salón muestran la forma en la que se pueden ofrecer tecnologías innovadoras y coches «elegantes y prácticos» para la gran audiencia.

COCHES PERSONALIZADOS

Además del Grandland X, que pone de manifiesto la apuesta de Opel por los vehículos todocamino, la compañía también mostrará al público alemán el concepto de personalización Opel Exclusive, que permite ajustarse al máximo a las necesidades y gustos de los clientes, mientras que también se exhibirá el Opel Vivaro Tourer, más práctico y tecnológico.

Por su parte, el C3 Aircross, será el principal protagonista del stand de Citroën en el salón de Fráncfort. A su lado, dos novedades que comparten con este modelo una vocación orientada al ocio, el SpaceTourer Rip Curl Concept y el nuevo E-Mehari Styled by Courrèges.