El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha decidido no optar a la reelección como miembro del consejo de administración de Telefónica tras quince años en la compañía. De esta forma, el máximo ejecutivo del grupo gallego pondrá fin a su etapa en la operadora, en la que entró como consejero independiente el 12 de abril del 2002, fecha en la que César Alierta ya presidía la compañía.

Isla fue reelegido de nuevo en la junta de accionistas del pasado 14 de mayo del 2012 como consejero independiente por un periodo de cinco años, con lo que su mandato expira el próximo mes, lo mismo que el de otros consejeros como Alierta, Gonzalo Hinojosa e Ignacio Moreno.

También vence el mandato del propio presidente actual, José María Alvarez-Pallete, aunque se da por segura su continuidad, según informó ayer el diario El Mundo, que explica que Isla ha considerado inadecuado continuar como consejero en Telefónica, informa Europa Press.

Según la normativa que regula la gobernanza de las empresas cotizadas, un miembro del consejo de administración que lleva ese número de años no puede mantener la calificación de independiente y ser defensor neutral de los intereses de los accionistas.