+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

XIC Congreso Fundación CEDE

Pallete: "La pandemia ha acelerado la digitalización cinco años"

El presidente de Telefónica y el de Naturgy insisten en la importancia de invertir en formación ante el cambio de modelo tecnológico

 

José María Álvarez-Pallete -

RAMÓN FERRANDO
21/10/2020

José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, ha subrayado esta mañana en el congreso de directivos CEDE el enorme impacto que la pandemia ha tenido en la transformación digital de las empresas.

"La pandemia ha acelerado la digitalización de las empresas tres o cinco años", ha apuntado. El directivo considera que ahora es esencial invertir en la gestión del talento. "Hoy ocurre lo que sucede en cualquier revolución, cambian los trabajos", ha asegurado.

Alvarez-Pallete ha incidido en que la pandemia ha aumentado la necesidad de "invertir en la formación" de los trabajadores. "Va a ser esencial. Nosotros (en Telefónica) tenemos en marcha el mayor programa de formación de Europa con 22.000 personas", ha afirmado.

El ejecutivo de la empresa de telecomunicaciones ha participado en un diálogo con el presidente de Naturgy, Francisco Reynés, sobre cómo deben afrontar la transformación digital y energética las empresas. Reynés ha coincidido con Álvarez-Pallete en la importancia del capital humano de las empresas y la necesidad de impulsar su cambio de habilidades ante el mundo digital.

El presidente de Telefónica ha recordado el impacto que supuso el estallido de la pandemia y como ha acelerado la transformación digital de España. "De un día para otro tuvimos al 100 % de la poblacion confinada y al 90 % de nuestros empleados teletrabajando. Tuvimos un crecimiento del tráfico de datos del 70 % y podemos decir con orgullo que las infraestructuras han funcionado". Alvarez'Pallete ha comparado covid con la "mal llamada" gripe española y ha destacado que la principal diferencia es que el mundo ha seguido funcionando gracias a la digitalización.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla