La empresa aragonesa Pastelería Ascaso inaugurará mañana su nuevo obrador en la Plataforma Logística de Huesca (Plhus), donde ocupa una parcela de casi 1.300 metros cuadrados. La firma, que ha invertido cerca de 1,7 millones de euros en las instalaciones, traslada así su actividad a este polígono. Su anterior sede se encontraba en el centro de la capital oscense.

Este proyecto supone un hito en la dilatada trayectoria empresarial de esta firma altoaragonesa, que atesora 127 años de historia. En la última etapa, Ascaso ha impulsado un plan de expansión con el que abrió hace dos años su primer establecimiento en el centro de Madrid, que se sumó a las dos tiendas que ya tenía en Huesca y Zaragoza. Cuenta con una plantilla de algo más de 30 trabajadores.

El nuevo edificio consta de dos plantas, cada una de 840 metros cuadrados. En la primera, se ubica el obrador de pastelería, dotado con la más alta tecnología del sector y con materiales de última generación para seguir elaborando sus productos artesanos. En la segunda planta dispone de una sala polivalente para cursos y demostraciones.

El Ejecutivo autonómico elevó del 18% al 27% la ayuda estatal de programa de Incentivos Regionales que ha recibido Ascaso para acometer este proyecto.