El patrocinio de los equipos de elite que hasta ahora mantiene la CAI, baloncesto y voleibol, dependerá de lo que decida Ibercaja Banco, ha dicho hoy el presidente de la Fundación Caja Inmaculada, Juan María Pemán.

Los patrocinios deportivos los estaba pagando Caja3, entidad creada por la CAI junto con Caja Badajoz y Caja Círculo, y ahora se ha integrado en Ibercaja Banco y "por lo tanto, la decisión se tomará en ese contexto", ha dicho Pemán en una rueda de prensa en la que ha presentado el patronato de la Fundación Caja Inmaculada.

CAI es "una marca viva" pero "la decisión está claro que se adoptará en el contexto de Ibercaja Banco. Nosotros lo que vamos a defender es que continúe el patrocinio", ha manifestado el presidente de la fundación, quien ha defendido la "excelente gestión económica y deportiva" llevada a cabo.

"Merecen un apoyo" y nosotros "lo vamos a defender", pero la decisión no está en su mano, ha terminado Pemán.

La entidad patrocina en Aragón, entre otros clubes, al CAI Zaragoza de baloncesto y al CAI Teruel de voleibol, que acaba de ganar su quinta Superliga, los dos en las máximas categorías de sus respectivas disciplinas.