El actual secretario general de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA), José Manuel Penella, será reelegido hoy para los próximos cuatro años en la segunda jornada de la XIV asamblea general que la organización agraria celebra este fin de semana en Zaragoza bajo el lema Innovando y trabajando por nuestra tierra.

Durante el congreso, UAGA aprobará las ponencias de Política Agraria, Desarrollo Rural y Medio Ambiente y Organización Interna, que marcarán la línea sindical de la organización. En ellas defiende "una PAC más justa, precios dignos para nuestros productos y un futuro para el modelo social mayoritario que formamos los agricultores y ganaderos de la explotación agraria familiar y para nuestros pueblos".

También se elegirá a la nueva comisión ejecutiva y a los miembros de su coordinadora general --responsables comarcales, de sectores y áreas--. La ejecutiva está formada por siete miembros, el secretario general y seis delegados, dos por cada provincia. En Huesca aspiran al puesto Joaquín Solanilla (Sobrarbe) y José Antonio Campo (Somontano), mientras que en Zaragoza hay tres candidatos: Francisco Ponce (Calatayud), Juan Carlos Planas (Bajo Gállego), el único que podría repetir en el cargo, y Amelia Binaburo (Belchite). Por Teruel no hay ningún candidato.