+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MANIFESTACIÓN EN ZARAGOZA

Los pensionistas preparan una gran marcha para el 1 de octubre

La plataforma volvió a concentrarse ayer en la plaza del Pilar

 

R. L. M.
11/09/2018

La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones en Zaragoza celebrará el próximo lunes 1 de octubre una «gran manifestación» en la capital aragonesa para exigir que las pensiones se actualicen conforme a la subida del IPC real y que la sombra de la privatización se aleje para siempre del sistema público.

La marcha se ha convocado en buena parte de las ciudades españolas coincidiendo con el Día Internacional de las Personas de Edad. En Zaragoza, la protesta partirá a las 19.00 horas de la Glorieta Sasera y concluirá en la plaza del Pilar.

Así lo anunciaron ayer los portavoces de la plataforma ciudadana en la concentración que volvieron a celebrar a las 12.00 horas en la plaza del Pilar, como prevén hacer todos los lunes a medio plazo. Unos cien jubilados acudieron a la cita, en la que hizo acto de presencia el alcalde Pedro Santisteve, para reivindicar una pensiones «justas» y recordar que los recortes de los últimos años se han llevado por delante el 7% de su poder adquisitivo.

La coordinadora volvió a alertar de los mensajes en «clave electoral» y del Plan Europeo de Privatización de las Pensiones (PEPP) que circula desde hace unos meses por los pasillos del Parlamento europeo. En su opinión, este reglamento «puede abrir la puerta al fin del sistema público tal y como lo conocemos hoy».

La marcha del 1 de octubre estará precedida de una jornada festiva que la plataforma ha organizado el 29 de septiembre en el parque Tío Jorge.

   
1 Comentario
01

Por el manchonero 19:11 - 11.09.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Haberlos hay, pensionistas de 700 euros que se manifiestan por unas pensiones justas y por no perder poder adquisitivo. Vale, pero lo que se callan, en muchos casos, son ingresos de alquileres fatasma de viviendas, locales, tierras. Es justicia que cada uno cobre por lo que ha cotizado, sin más. Ya vale de tonto mierda mierda. No tiene que haber "preferentes" para nadie.