+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS DEL CORONAVIRUS

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN da voz a los autónomos y las pymes

 

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN da voz a los autónomos y las pymes -

EL PERIÓDICO
02/04/2020

Sensible a las dificultades que atraviesa la sociedad en su conjunto en plena emergencia sanitaria y económica, Prensa Ibérica, grupo editorial al que pertenece EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, lanza una nueva sección digital que, a través de vídeos testimoniales, dará visibilidad en su red de cabeceras a las situaciones y problemas que afrontan miles de autónomos y pequeños empresarios como consecuencia del parón en la actividad que supone el actual estado de alarma.

Esta sección albergará vídeos enviados por los propios autónomos y las pymes para dar a conocer el grave contratiempo que representa para ellos y para el conjunto de la economía el parón de la actividad. Muchos de ellos aseguran que han dejado de facturar o han reducido de forma drástica sus ingresos y hacen saber sus dificultades para hacer frente a los gastos habituales de su negocio, el alquiler de los locales y los importes de la Seguridad Social.

En España existen 3,2 millones de trabajadores autónomos, que tienen un peso muy relevante en la economía. El 94,8% de las empresas españolas tienen menos de diez empleados. A través de esta sección, publicada en la veintena de periódicos de información general de Prensa Ibérica, ahora tienen la oportunidad de dirigirse a la opinión pública para expresar su situación, sus reflexiones y sus reivindicaciones.

 

 
 
2 Comentarios
02

Por 1 de la Almozara 12:36 - 02.04.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me voy a pensar lo del video, por que soy bastante feo. Pero te explico mi situacion. Tengo un taller de cerrajería que llevamos todo el trabajo entre un empleado y yo y mi pareja trabaja conmigo en la oficina,por lo que mis únicos ingresos salen del taller. El día 31,2000 € de SS. Al mes que viene, como pinta esto otros 2000. Más el resto de gastos fijos. Desde el día 20 todos los trabajos que teníamos previstos paralizados. Para que voy a contar más.

01

Por Lagoh 11:16 - 02.04.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No entiendo muy bien que sólo habiliten una sección de vídeos. Yo, como la mayoría, soy autónomo y me he tenido que dar de baja porque las draconianas "ayudas" son irrisorias. ¿Para qué le sirve a un autónomo una moratoria cuando no tiene casi nada de trabajo? vamos a tener que pagar esas cuotas en 6 meses sin estar generando ingresos. Es decir, se le está pidiendo a los autónomos que saquen dinero del banco y paguen religiosamente sus cuotas a pesar de que muchos tienen ingresos 0. ¿Qué alternativa hay? "el paro" por coronavirus es absurdo: la mayoría de autónomos facturamos a final de mes. A principios de marzo teníamos algún ingreso todavía, con lo cual, es probable que muchos sobrepasaran el 25% de lo que generalmente ingresaban otros meses. Pues ZAS, ya no puedes solicitarlo. Y al mes siguiente (abril) tampoco, porque el plazo termina el 15 de abril. Vamos, una trampa de palabras. En Francia, USA, Australia, etc. los trabajadores autónomos están recibiendo ayudas REALES.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla